El parque Juan Carlos I de Madrid, implanta las islas ecológicas de Cevic Environment

El parque Juan Carlos I de Madrid, implanta las islas ecológicas de Cevic Environment

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un proyecto integral de sostenibilidad medioambiental del parque Juan Carlos I, una de las zonas verdes más grandes de la capital española. Entre las medidas implantadas se incluye la instalación de multitud de islas ecológicas de Cervic Environment, para la recogida de residuos urbanos.

Los responsables del Parque Juan Carlos I, han decidido instalar las islas de Cervic  por su resistencia a los agentes ambientales y al vandalismo, por su bajo coste de mantenimiento y por su facilitad para el manipulado por parte de los operarios del servicio de recogida de residuos.

El proyecto para la implantación de sistemas de recogida selectiva se ha centrado en la sustitución y ampliación de las actuales papeleras del parque por un modelo de islas ecológicas desarrolladas y patentadas por Cervic Environment. Las islas Sidney han sido diseñadas para que su uso sea muy intuitivo, cuentan con módulos distintos para la separación adecuada de plásticos o envases, y resto de residuos. Ambos recipientes están identificados con los colores amarillo y marrón, así como con iconos gráficos para su correcto reconocimiento.

Comparte esta noticia