Zamora estrena 300 nuevas papeleras de recogida selectiva en el centro y en el casco antiguo
El Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con PreZero, ha instalado, por primera vez en la vía pública, papeleras de recogida selectiva fabricadas por Cervic Environment. Concretamente, se han colocado 300 papeleras en la Zona Centro y Casco Antiguo. El objetivo de esta medida es facilitar la separación en origen de los diferentes tipos de residuos que se depositan en las calles más concurridas de Zamora.
Se trata de papeleras metálicas del modelo denominado «Lisboa Selectiva» de Cervic Environment para el depósito separado de los residuos, que se agrupan en un conjunto de tres elementos con los símbolos y colores identificativos en los bordes de cada tipo de residuos: Azul para el papel y cartón, Amarillo para plásticos y envases, y Marrón para los residuos orgánicos.
Cada papelera Lisboa semicircular tiene una capacidad de 40 Litros y unas dimensiones de 875 mm de alto, por 425 mm de ancho y 215 mm de fondo, con un peso de 9,5 kilos, que se pueden instalar de forma lineal o circular, para facilitar su utilización y minimizar el impacto en función del espacio en el que se instalan. Serán en total 300 papeleras que se ubicarán en el eje peatonal más concurrido de la ciudad, entre la Marina y la plaza de la Catedral, configurando 100 «islas» o conjuntos de las tres papeleras.