Málaga instala 100 contenedores de Cervic Environment para la recogida de aceite usado
Málaga cuenta ya con 100 nuevos contenedores de Cervic Environment para recoger aceite utilizado en el ámbito doméstico. El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido implantar este recurso para potenciar la recogida selectiva entre la población de un residuo tan contaminante como es el aceite
Los contenedores instalados son el modelo Mini 360. Se trata de una versión adaptada a las demandas de recolectores y ayuntamientos, con un tamaño que se integra perfectamente en la ciudad.
Según las valoraciones realizadas a Cervic por parte de los ayuntamientos que ya han instalado este sistema de recogida de aceite, “se constatan unos importantes incrementos en los ratios de reciclaje de este residuo gracias a los contenedores”. Este es el caso de Málaga o de Monzón (Huesca), que han acompañado esta medida con la realización de campañas de concienciación y reparto de filtros que facilitan el almacenamiento del aceite en el hogar.
El contendor diseñado por Cervic ha sido ideado para ser instalado en la ciudad evitando cualquier riesgo de fugas, así como para garantizar la máxima higiene en la recolección de este producto. Los usuarios de este sistema de reciclado pueden depositar el aceite en envases de hasta 20 litros, que previamente han embotellado en su hogar.
Consulta más información de nuestros modelos Maxi, Mini y Neo en este apartado.