La Diputación de Zamora distribuye a más de 5.000 escolares “reciclapilas” de Cervic Environment

La Diputación de Zamora distribuye a más de 5.000 escolares “reciclapilas” de Cervic Environment

La institución distribuye más de 10.000 ‘reciclapilas’ y “contenedores de mostrador para pilas usadas” de Cervic, entre los niños y los ayuntamientos para que recojan las baterías usadas.

La Diputación cuenta con los productos de Cevic especialmente concebidos para facilitar y fomentar la recogida de las pilas usadas en el hogar, oficinas, etc , Ya que permiten  almacenar y separar las pilas usadas del resto de los residuos de forma segura, limpia e cómoda.

Las pilas usadas que no se reciclan se convierten en un residuo muy tóxico. Según indican algunos estudios, una sola pila puede contaminar hasta 3.000 litros de agua. Por ello, la Diputación de Zamora distribuirá también 700 unidades de contenedores mostrador de tres litros de capacidad entre los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia, donde los ciudadanos podrán depositar las pilas que previamente hayan recogido en el hogar. Del mismo modo, la institución repartirá 600 tester en los consistorios para comprobar la carga efectiva de las pilas, puesto que los estudios apuntan que “el 60% de las baterías que terminan en la basura todavía son útiles y no están realmente descargadas”.

Comparte esta noticia