Fraga (Huesca), recoge más de 4.000 litros de aceite usado en nueve meses.
Con el fin de fomentar la recogida y el reciclaje de aceite usado, los municipios de la comarca aragonesa de El Bajo Cinca instalaron en diferentes puntos contenedores para la recogida de aceite doméstico de Cervic Environment y para ello eligieron el Contenedor de aceite usado Mini.
En octubre de 2020 el ente comarcal empezó a retirar los contenedores de aceite doméstico usado de todos los municipios del Bajo Cinca, argumentando que no era un servicio racional ni eficiente y se hacía poco uso del mismo. En diciembre del mismo año, el Ayuntamiento de Fraga indicó que quería mantener el servicio en la ciudad y asumiría el coste de la gestión e instaló los contenedores para recogida de aceite doméstico de la empresa Cervic Environment. “Creemos que es importante mantener los contenedores de aceite. Si pedimos a los ciudadanos responsabilidad para conseguir una ciudad más limpia y sostenible no podemos quitar servicios, sino dar soluciones” indicó en su momento la alcaldesa Carmen Costa.
Desde Cervic Environment queremos agradecer esta apuesta para conseguir reducir la contaminación producida por el vertido de aceite usado por los desagües de forma incontrolada en todas las ciudades, un litro de aceite contamina 1.000 l. de agua.