El ayuntamiento de Zaragoza y Recikla, juntos en un proyecto piloto para la recogida de aceite vegetal usado.

El ayuntamiento de Zaragoza y Recikla, juntos en un proyecto piloto para la recogida de aceite vegetal usado.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado un proyecto piloto para la recogida de aceite vegetal usado en distintas calles de la ciudad de Zaragoza con la intención de duplicar los puntos de recogida existentes y mejorar así el acceso a los ciudadanos, dado que hasta ahora los contenedores instalados estaban siempre en edificios públicos.

Este proyecto será gestionado por Recikla, entidad sin ánimo de lucro creada por ADISLAF (Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Fuentes).

Los contenedores elegidos para la recogida del aceite usado y que se han instalado en las diferentes zonas de la ciudad se corresponden con nuestro modelo MINI formado por una carcasa exterior metálica ignífuga con puerta abatible bloqueada por cerraduras y un recipiente plástico interior removible. Incluye bocas de deposición delantera y trasera con autocierre y sistema para dificultar la extracción del contenido depositado en su interior.

En este caso, los contenedores han sido totalmente personalizados a través de la utilización del color blanco y un diseño propio de adhesivas.

Comparte esta noticia