El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid instala mobiliario urbano ecológico de Cervic

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid instala mobiliario urbano ecológico de Cervic

El barrio de La Luna del municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid cuenta ya con papeleras y bancos fabricados con plástico reciclado por Cervic Environment. El Ayuntamiento de la localidad puso en marcha un proyecto para equipar esta zona con criterios de sostenibilidad y, entre las actuaciones desarrolladas, destaca la instalación de mobiliario urbano ecológico.

El barrio cuenta con alrededor de 130 papeleras y más de 100 bancos que se producen gracias a los residuos que los ciudadanos depositan en el contenedor amarillo. El beneficio medioambiental de este mobiliario urbano reside en que para fabricar un kilo de material reciclado de alta calidad son necesarias 80 bolsas de basura. De este modo, la producción de un banco o un contenedor con esta materia prima implica la reutilización de 4.500 bolsas de plástico (55 kg de material reciclado).

Los materiales ecológicos con los que se fabrica la línea de mobiliario urbano instalada en el barrio de La Luna de Rivas ofrecen propiedades ventajosas frente a otros componentes. Este es el caso de su alta resistencia a los agentes meteorológicos y la facilidad de limpieza, además de que evitan alto impacto para el medio ambiente que supone la utilización de madera.

El municipio madrileño ha elegido los modelos Babilonia y Giunone de esta línea de bancos, que combinan el material reciclado con el acero inoxidable. En el caso de las papeleras, se han combinado en la zona versiones para un residuo (modelo Ares) e islas ecológicas para recoger hasta tres tipos de materiales (modelo Nefer).

Comparte esta noticia