Soluciones para la recogida selectiva de residuos y mobiliario urbano ecológico

PROYECTOS & NOTICIAS

Esta es nuestra ventana al mundo, desde aquí podrás leer nuestras publicaciones acerca de todo lo que nos rodea: innovación, ferias, notas de prensa, recogida selectiva...

Suscripción a las noticias de Cervic Environment

Proyectos

< Volver

Cervic environment cuenta con el primer contenedor de aceite patentado por la OEPM

Patente Contenedor Aceite

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha acordado la concesión del Modelo de Utilidad y Modelo Industrial del contenedor urbano ideado por Cervic para la recogida de aceite vegetal usado. Convirtiéndose así en el primer contenedor específico para recogida selectiva de aceite usado embotellado patentado  De hecho, la empresa ha podido saber que la Oficina Española de Patentes ha rechazado otras solicitudes de productos similares  lanzados al mercado con posterioridad, alegando que no ofrecían ninguna novedad diferencial al tratarse básicamente de soluciones que reproducían las características esenciales del  contenedor de Cervic.

Esta resolución supone un reconocimiento a la innovación de este producto desarrollado por la empresa de Ibi, que aporta múltiples ventajas tanto para el recolector de esta materia, como para el municipio donde se instale y para los propios usuarios, ya que está específicamente diseñado para que encaje en el entramado de la ciudad y posee una gran capacidad. Su diseño evita cualquier riesgo de fugas, así como garantiza la máxima higiene en la recolección de este residuo.

Los usuarios de este sistema de reciclado pueden depositar el aceite en envases de hasta 20 litros, que previamente han embotellado en su hogar. Posteriormente, el recolector puede retirar los envases gracias a un receptáculo interior fácilmente transportable, que una vez lleno puede ser reemplazado por otro vacío.

El departamento de I+D de Cervic Environment diseñó este producto en 2007 en respuesta al gran potencial del aceite usado para ser convertido en biocarburante ecológico y para evitar la contaminación que provoca su vertido por el desagüe (un solo litro de aceite tiene la capacidad de contaminar 1.000 litros de agua).  Según los datos de la empresa, sólo se recoge un 3% del aceite usado en los hogares y se desaprovechan cada año 800.000 toneladas de este producto susceptibles de ser recicladas.

suscríbete a las noticias de Cervic Environment
Proyectos

15/01/2010

GRUPOS DE NOTICIAS

Soluciones para la Recogida Selectiva de residuos y Mobiliario Urbano

Nuestros puntos fuertes

Somos fabricantes

Diseñamos, desarrollamos y fabricamos, lo que nos permite ofrecer productos muy competitivos, de diseño propio, innovadores y adaptables a las necesidades particulares de cada cliente.

Soluciones Personalizadas

Dinos que necesitas y lo crearemos para ti. Somos expertos en el desarrollo de nuevos productos específicamente adaptados y personalizados para las necesidades de nuestros clientes. Ofrecemos mucho más que productos, ofrecemos soluciones.

Tenemos la gama más completa de soluciones de recogida selectiva

Disponemos de la más amplia gama de soluciones para la Recogida Selectiva: papeleras, contenedores, cubos, islas ecológicas y mucho más. Si no encuentras lo que buscas, lo podemos crear.

Proyectos y Noticias destacadas

Suscríbete
Valencia equipa toda su ciudad con los contenedores para la recogida de aceite usado de Cervic Environment

Valencia equipa toda su ciudad con los contenedores para la recogida de aceite usado de Cervic Environment

Se instalarán 300 contenedores en las calles de todos los barrios y pueblos de Valencia. Contenedores especialmente ...

Aparcapatinetes Edam: solución segura y estética para el estacionamiento de patinetes

Aparcapatinetes Edam: solución segura y estética para el estacionamiento de patinetes

El Aparcapatinetes Edam presenta una solución segura y estética para el estacionamiento de patinetes en los ...

Banco Vancouver ReciPlast: ecología sin mantenimiento

Banco Vancouver ReciPlast: ecología sin mantenimiento

El banco Vancouver ReciPlast está fabricado a partir de plástico 100% reciclado imitando a la madera para los ...