AENA instala en el aeropuerto de Alicante la papelera Protec de Cervic Environment

AENA instala en el aeropuerto de Alicante la papelera Protec de Cervic Environment

El departamento de I+D+i de la firma Cervic Environment ha desarrollado una novedosa papelera, denominada PROTEC, que ha sido diseñada para el equipamiento de lugares públicos en los que se concentra una gran afluencia de personas, como aeropuertos o estaciones de ferrocarril. PROTEC es la primera papelera que ha sido concebida con un enfoque de seguridad, ecológico y de integración social, ya que su configuración permite la recogida selectiva de residuos y su sistema telescópico facilita su uso a personas con movilidad reducida, además de que permite examinar de forma visual los objetos depositados.

Su desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). De hecho, las primeras unidades de este modelo se han instalado en la zona de acceso público del aeropuerto internacional de El Altet, en Alicante.

La papelera PROTEC está patentada por Cervic, y cuenta con bandejas independientes con una capacidad de 10 ó 20 litros que permiten examinar de manera visual e inmediata  los objetos depositados en su interior. Además, limita la posibilidad de que sean arrojados objetos voluminosos de manera incontrolada.

La papelera PROTEC cuenta con un diseño ergonómico que facilita al servicio de mantenimiento el vaciado de las bandejas de forma práctica y ágil, así como reducir el tiempo necesario para su limpieza. Además, está diseñada para que se acople perfectamente a todos los espacios donde sea necesaria su instalación.

Comparte esta noticia