¿Dónde instalar papeleras urbanas?

diferencias entre mobiliario urbano, papelera de reciclaje,

¿Dónde instalar papeleras urbanas?

Nuestras papeleras de exterior son ideales para usar en espacios públicos, ciudades y comunidades locales, combinando un diseño atractivo con una solución perfecta para el manejo de residuos.

Las papeleras urbanas deben instalarse en lugares estratégicos donde haya una mayor afluencia de personas y donde sea más conveniente para que los ciudadanos depositen su basura. Algunos lugares comunes donde se instalan las papeleras urbanas son:

  1. Calles y plazas: Las papeleras urbanas suelen colocarse a lo largo de las aceras o en las esquinas de las calles y plazas para que las personas puedan acceder fácilmente a ellas.
  2. Parques y jardines: En los parques y jardines suelen instalarse papeleras urbanas para recoger la basura generada por las personas que disfrutan del espacio verde.
  3. Mercados: En los mercados se instalan papeleras urbanas para recoger la basura generada por los comerciantes y los clientes.
  4. Estaciones de autobús y tren: Las estaciones de autobús y tren suelen contar con papeleras urbanas para que los viajeros puedan depositar sus residuos.
  5. Instalaciones deportivas: Las instalaciones deportivas, como estadios o piscinas, suelen contar con papeleras urbanas para recoger la basura generada por los espectadores y los deportistas.

Es importante tener en cuenta que las papeleras urbanas deben colocarse de manera que no obstaculice el tránsito peatonal ni cause molestias a los vecinos. Además, deben estar situadas cerca de puntos de recogida de basura para facilitar su vaciado y limpieza.

Comparte esta noticia