¿Cómo es el proceso de reciclaje del aceite?
El aceite de cocina reciclado que se deposita en contenedores de aceite usado, es tratado para utilizarse como biocarburante y para la fabricación de biomateriales.
La forma más sencilla de reciclar el aceite usado de cocina de origen vegetal es acercarse a un contenedor de aceite usado cerca de ti. Cervic Environment dispone de contenedores específicos para este residuo, puesto que es un fabricante en España de contenedores de aceite usado, con multitud de ciudades equipadas como Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, San Sebastián, Vitoria, …etc.
El aceite usado que se puede reciclar es el vegetal sobrante de la cocina, de frituras, grasas y asados. En menor cantidad, este tipo de aceite puede venir de alimentos enlatados, manteca de cerdo, o grasas estropeadas y caducadas.
Una vez se recoge el aceite depositado en un contenedor de aceite usado cerca de ti, se traslada a centros de transferencia, donde se analiza su composición y las posibles impurezas, es decir, los componentes que no coinciden con la composición original. Una vez tratado el aceite, se destila para eliminar el agua, los sedimentos y los posibles metales pesados, dando lugar a bases regeneradas que pueden reutilizarse.
Consulta más información de nuestros modelos Maxi, Mini y Neo en este apartado.