¿Cómo circula y se estaciona un VMP?
Los vehículos VMP tienen prohibido la circulación por aceras y zonas peatonales, ya que el artículo 121 del RGC prohíbe la circulación de cualquier vehículo por las aceras (excepto a monopatines, patines o aparatos similares que lo hagan exclusivamente a paso de persona).
Con la nueva normativa los vehículos VMP tendrán prohibido, no solo la circulación, sino también el estacionamiento en las aceras. Por ello, deberán suprimirse plazas de aparcamiento para automóviles para que se coloquen los patinetes, las bicicletas y las motocicletas.
Para facilitar esta nueva reorganización urbana Cervic Environment de varios modelos de parking para patinetes eléctricos de fácil instalación y sin mantenimiento.



